La elección del hotel es casi tan importante como la selección del destino donde se pretende vacacionar, en gran parte porque representa 50% o más del costo del viaje, así como también porque es directo su impacto en la manera de lo bien o mal que se pueda pasar.
En estos 7 tips para escoger el mejor hotel para vacacionar, hemos trabajado una serie de ideas puntuales que debes de tomar en cuenta para que tus próximas vacaciones sean precisamente eso, vacaciones; y no tengas que estar preocupado de cosas extras. A continuación nuestras siete recomendaciones:
Indice de contenido
7 tips para escoger el mejor hotel para vacacionar
Realiza un presupuesto
Y en este punto es algo en lo que podemos ayudarte con nuestra herramienta de búsquedas de hoteles; allí podrás hacer una serie de búsquedas, hasta satisfacer por completo todas tus necesidades. Te sorprenderás de lo beneficioso que puede resultar usar nuestro buscador, hoteles en el centro de París o en pleno Manhattan, a precios increíbles. Al terminar el artículo tendrás nuestro buscador para que te sea más fácil su acceso.
Ubicación del hotel
La búsqueda debe centrarse en aquellos que estén situados en las adyacencias de los lugares que se planeen visitar. Casi siempre la mayoría de los hoteles económicos se encuentran ubicados lejos de las zonas turísticas; implicando inclusive traslados de hasta tres horas y a excesivo costo si no se cuenta con automóvil. Dicho de otra forma, lo que te has ahorrado en hospedaje lo gastas en dinero y peor aún, en tiempo.
Planificar bien con mapa en mano tu próximo viaje y te aseguramos que podrás disfrutar mucho mejor tu estadía.
Revisa los servicios incluidos
Antes de efectuar la reservación, es esencial tener conocimiento a ciencia cierta acerca de los servicios a los que se tendrán acceso y la tarifa por los extras; con ello se previenen las desagradables sorpresas al llegar al lugar. Recuerda siempre consultar o solicitar un detalle de todo lo que se te ofrece; y por supuesto leerlo bien. “Comida incluida”, si, pero que tiempo de comida es la que esta incluida, ¿Lo sabes? seguro que si; de igual forma debes de saber todos los detalles de tu reservación. Además te dará una mejor idea de lo que puedes solicitar.
Como anécdota, un amigo viajero, durante su estadía en determinado hotel, lavo su ropa en una lavandería cercana, para ahorrarse unos centavos; un par de días antes de su retiro se entero que el servicio de lavandería estaba incluido en el costo del hotel. A todos podría pasarnos, es mejor estar bien informado siempre.
Acceso a transporte
Decidirse por un hotel requiere conocer cuál es la mejor manera de trasladarse en la ciudad o destino que se visitarán; ya que permita tomar el metro, camiones, buses o taxis. Los aconsejables son aquellos con un buen acceso a transporte público; de lo contrario se terminará gastando más para moverse de lo que se hubiera invertido para alojarse en un hotel más suntuoso; así como lo hemos comentado en nuestro consejo de la ubicación del hotel. Además es bueno mencionar que existen ciudades en el mundo que puedes planificar y comprar por anticipado el uso del transporte público; esto es muy importante de cara a conocer mejor el terreno donde te moverás para pasar unas vacaciones de ensueño.
Limpieza e higiene
Esto es fundamental si no se quiere despertar al lado de una cucaracha u otro desagradable insecto; o hasta enfermarse por la mala calidad del agua y la poca higiene de las habitaciones. La clave está en asegurase que el hotel cuente con las medidas mínimas de limpieza. Esto es más fácil de lo que crees comprobar, desde nuestro buscador, cuando ingresas a la página de determinado hotel puedes ver los comentarios que anteriores huéspedes han realizado y hacerte de una mejor idea de lo que podrías encontrar. No hay mejor comentario para un establecimiento que el realizado por los propios visitantes.
Comidas incluidas (más un consejo)
Una buena técnica para economizar un poco es seleccionar habitaciones con alimentos incluidos o en su defecto escoger un lugar cercano en el que sea posible comer sin gastar tanto. Siendo esta la opción más viable para quienes quieren degustar platillos típicos durante su viaje. Algo de esto te hablamos en nuestro artículo de Consejos sobre cómo encontrar alojamiento barato.
Pero no olvidemos que uno de los objetivos al viajar en plan vacaciones, es conocer nuevas tierras, costumbres y por supuesto su gastronomía. Investiga sobre los mejores lugares para comer; te sorprenderás que la mayoría de los lugares que recomiendan, son los “menos turísticos”. Por ejemplo en algunas ciudades es una buena idea plantearse ir a comer a algún mercadillo de renombre. Y aunque puedas encontrar mucha información al respecto en la internet; los que mejor saben donde comer son los habitantes de la ciudad que visitas; pregúntale al taxista, te apuesto que te llevarás muchas buenas sorpresas. La mejor comida mexicana que he probado en mi vida fue en un lugar recomendado por un taxista.
Servicio de Wi-Fi
En esta era tecnológica alguien ¿puede vivir sin tener acceso a internet? lo más seguro es que no, por lo que es de considerar que el hotel en el que te hospedará cuente con WI-FI gratis es otra regla de oro; o en su defecto que cuente con la disponibilidad de contratar dicho servicio. Aunque es probable, que el costo de la habitación se incremente, valdrá la pena si se coteja con lo necesario para pagar por el uso de internet por día, que pese a que no se utilice todo el tiempo, el cargo se efectúa por 24 horas. Esto ya no es un lujo, es una necesidad, por muchas razones, el estar comunicado con tu familia, por seguridad y muchas cosas más, este servicio es muy importante tenerlo en cuenta a la hora de contratar el hotel para nuestras próximas vacaciones.
El último pero no menos importante de los consejos es que inmediatamente que se haya elegido el hotel ideal, se realice la reservación con tiempo para garantizar los mejores precios. Y estos son nuestros 7 tips para escoger el mejor hotel para vacacionar, si tienes alguno de vital importancia que quieras agregar, no dudes hacerlo en la sección de comentarios. ¡Buen viaje!
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.