La provincia de Ávila forma parte de comunidad autónoma de Castilla y León. Está compuesta por 248 municipios, siendo su capital la ciudad de amurallada de Ávila. Limita al norte con la provincia de Valladolid, al sur con Toledo y Cáceres, al este con Segovia y la Comunidad de Madrid, y al oeste con Salamanca. Se trata de una maravilla del centro de España que merece la pena conocer a fondo. Como descubriremos a continuación, el turismo en Ávila no tiene nada que envidiar al de las grandes capitales del mundo.

Busca tu hotel aquíDesde Vuelos a Bajo Precio te invitamos a conocer la Ciudad Patrimonio de la Humanidad que no sólo cuenta con una impresionante riqueza arquitectónica (sus murallas, su catedral, las iglesias, casas, plazas, etc.), o riqueza gastronómica, sino que también dispone de una amplía oferta de alojamientos rurales y de hoteles para disfrutar de unos días inolvidables con la familia o los amigos.

Ávila es una bella ciudad situada a 1.131 metros de altitud, en un singular promontorio rocoso a la orilla derecha del río Adaja. Es conocida por ser el lugar de nacimiento de Santa Teresa, por sus famosas murallas, sus conventos, sus iglesias, su casco histórico (Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1985) y su rica gastronomía.

ÁvilaEn tu visita por la ciudad abulense no te puedes perder Las Murallas, el icono de Ávila; la Casa Natal de Santa Teresa de Jesús; la Catedral de Ávila; la Basílica de San Vicente, la iglesia de San Pedro y la de San Andrés; el Real Monasterio de Santo Tomás, el convento de San José y el Santuario de Nuestra Señora de Sonsoles.

Otro lugar de interés en la provincia de Ávila es Madrigal de las Altas Torres, lugar de nacimiento de Isabel de Castilla, el 22 de abril de 1451. Otro personaje famoso de Madrigal es Fray Luis de León, poeta, humanista y religioso agustino que falleció en 1591.

Madrid de las Altas Torres debe su nombre a las cien torres que antaño coronaban sus murallas, de las que actualmente sólo se conservan 20 de ellas. Su recinto circular amurallado con un perímetro de 2.000 metros, del siglo XI, y con cuatro puertas de acceso fue uno de los más impresionantes recintos castellanos. Fue declarado Monumento Histórico-Artístico en 1931.

También se debe conocer Arenas de San Pedro. De su caserío destaca el castillo y la parroquia de la Asunción, así como la ermita de Cristo y el puente romano. Otro hito de esta localidad es el Castillo del Condestable Dávalos. Además, hay que ver el río Arenal y su puente medieval de Aquelcabo; el barrio del Canchal; la Plaza Mayor; la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Asunción; y el palacio del desterrado infante don Luis de Borbón.

El turismo en Ávila adquiere una nueva dimensión en Arévalo. Su soberbio conjunto histórico y la fama de su gastronomía lo han erigido en una cita obligada para abulenses, salmantinos, pucelanos, segovianos y madrileños, especialmente.

ÁvilaPor otro lado, en la provincia de Ávila hay un buen número de verracos de piedra. Los verracos son esculturas zoomorfas que representan principalmente toros o cerdos levantadas en un área donde predominaba la cultura vetona que comprendía buena parte de la meseta norte y del valle del Tajo en España y también en Portugal.

Asimismo, la naturaleza es otro aliciente turístico de Ávila. Con sus 1.126 metros de altitud media sobre el nivel de mar, Ávila es la provincia más alta de toda España. Ofrece una amplia variedad de hábitats, paisajes y culturas, pues en el norte predomina la clásica meseta cerealista castellana, en tanto que el centro es montañoso, destacando la Sierra de Gredos. Y el sur, debido a que Gredos lo protege, goza de un clima tan mediterráneo que allí incluso crecen naranjos y limoneros.

La Sierra de Gredos es una soberbia mole de granito en la que los glaciares han tallado circos, gargantas y morrenas, aparte de que algunas de las aguas de aquellos hielos siguen atrapadas en zonas como la de las Cinco Lagunas. Por esta zona, otra obligada visita para el turista es el Valle del Tiétar, ¡quedarás impresionado!

Por último, la visita por la provincia de Ávila se puede completar con un viaje por otros bellos municipios como Muñuana, Villatoro, Bonilla de la Sierra, Piedrahíta, El Barco de Avila, Hoyos del Espino, Navarredonda de Gredos, Piedralaves, Casavieja, Mijares, Gavilanes, Pedro Bernardo, Santa Cruz del Valle, San Esteban del Valle, Villarejo del Valle, Mombeltrán, Candelada, Las Navas del Marqués, Sotillo de la Adrada, El Tiemblo, Cebreros, Barco de Ávila, La Adrada, Burgohondo y muchas más sorpresas abulenses. ¡Y es que el turismo en Ávila no tiene desperdicio!

Recuerda que si tu no resides en Europa y decides visitarla es necesario que cuentes con un Seguro de Viaje, encuentra la mejor opción de seguros para ti y estamos convencidos que encontrarás la mejor cobertura, al mejor precio, Ingresa aquí.





 
 
 
 
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Deja tu comentario

Comentarios

error: