Se trata de una ciudad ubicada al este de las montañas rocosas en Canadá. Su economía no solo está basada en el turismo sino también cuenta con industria tecnológica petrolífera y algo de agricultura. En el año 1988 fue la encargada de acoger los Juegos Olímpicos de Invierno. Entre su oferta turística tiene algunos festivales que merece la pena ver si coinciden con tu viaje. Su época más álgida para ello son los festivales de verano.

El transporte por Calgary

Como siempre todo depende de la zona donde esté ubicada tu hotel o apartamento. Siempre si conseguimos coger una buena oferta, lo más recomendable es seleccionar algo lo más céntrico posible. De esta forma, podremos ir andando a los sitios y zonas de interés de la ciudad.

Aunque los precios del transporte no sean excesivamente caros siempre podremos ahorrarlo. Además, también es un plus con el que ganaremos en tiempo y comodidad para nuestro viaje. No obstante, en Calgary existe un buen transporte público, unificado e integrado. Se compone por un tren suburbano y varias líneas de autobuses así que podremos acercarnos fácil y económicamente a cualquier lugar.

Las rutas en tren se compone básicamente por dos. Una conecta el sur de la ciudad con el norte y otra el centro con el noroeste. Además, sus usuarios pueden usarlo de forma gratuita para llegar hasta el centro. Como podemos ver, se trata más de una cuestión de comodidad y tiempo que de precio. Lo más recomendable siempre es conseguir toda la información de este transporte público en las oficinas de turismo. Además, otra gran ventaja es que todo el sistema de transporte público está perfectamente adaptado para las personas minusválidas.

Sin embargo, si decides moverte en taxi sin duda tu presupuesto se va a disparar. Es un sistema bastante caro. Todos los taxis cuentan con el típico taxímetro para poder medir el coste, y tiempo de nuestro trayecto. También es muy típico el dejar de propina del 10% aproximadamente aunque nunca es obligatorio.

Qué ver en Calgary

Se trata de una ciudad con numerosas plazas, centro bares y restaurantes. Por otro lado, las zonas comerciales más importantes que podemos encontrar son el Mercado de Eau Claire, la Avenida Stephen y The Core Shopping Centre.

A nivel ya más turístico, podremos ir a ver el barrio chino, el Museo Glenbow, la galería de arte Calgary el centro de artes escénicos EPCOR. Otros lugares turísticos típicos son el zoológico de Calgary o la torre de Calgary. También existen parques y zonas verdes como por ejemplo el Devonian Gardens de gran extensión que abarca dos hectáreas y media. Otras zonas verdes también destacadas que merece la pena ver si vas a Calgary son el Edworthy Park, Inglewood Bird Sanctuary,Parque Provincial Fish Creek, Prince’s Island Park, Nose Hill Park, Bowness Park y el Confederation Park.

Como dato curioso, puntualizar que se trata de una zona con dos deportes muy populares y extendidos entre sus habitantes. Uno es el golf, motivo por el cual en la zona existen muchos campos para practicar este deporte. El otro gira alrededor de su río como protagonista que durante el período de verano ofrece la posibilidad de practicar la pesca con mosca.



Booking.com






 
 
 
 
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Deja tu comentario

Comentarios

error: