7 (más 1) consejos para viajar a cualquier lugar del mundo
Cada vez que nos vamos de viaje es bueno tener una serie de costumbres que nos facilitarán mucho la tarea a la hora de escaparnos. De esta forma, además de ahorrarnos tiempo y dinero, conseguiremos viajar de una forma mucho más cómoda. Es por eso que te traemos los 7 (más 1) consejos para viajar a cualquier parte del mundo:
Hoy en día las compañías aéreas más utilizadas son las de lowcost. En estos vuelos deberemos llevar un tipo de maleta que no exceda de las dimensiones y peso máximo establecido. Para ello, es necesario elegir bien qué nos vamos a llevar y seleccionar solo aquello que realmente sea imprescindible.
Suele ser conveniente llevar bastantes mudas de ropa interior, calcetines y camisetas. Y si vamos a hacer turismo a ciudades más frías, con dos chalecos y una sola pieza de abrigo será más que suficiente.
También existen algunos trucos para ahorrar espacio dentro de tu maleta, como por ejemplo enrollar la ropa. A estos efectos, también reduciremos el tamaño de nuestro equipaje si utilizamos los cinturones para ajustar la ropa que hay disponibles en cada maleta. Lo recomendable es que antes y después de la compra de tu boleto aéreo confirmes el peso y medidas necesarias para tus maletas, en nuestra sección de souvenirs podrás encontrar la maleta perfecta para ti.
2. Medir las dimensiones de tu maleta
Cada vez que compramos una nos aparecen las dimensiones de ésta para que sepamos exactamente si la compañía nos la admitirá. Como complemento perfecto podemos comprar algunas básculas digitales que existen en el mercado a un módico precio. Con ellas podremos calcular con mayor precisión el peso de cada maleta.
3. Elabora una guía turística antes de llegar
De esta forma, puedes ir sin perder el tiempo a todos los puntos turísticos y monumentos indispensables a ver en la ciudad en cuestión. Al final de este listado tenemos unas ofertas que se que te gustarán tanto como a nosotros, allí podrás encontrar los mejores tour que existen en el mercado a un precio increíble.
4. Elige alojamientos céntricos
Esta forma también os beneficiará a la hora de ahorrar muchísimo tiempo en los desplazamientos. En algunas ocasiones, los alojamientos en zonas más céntricas suelen subirse bastante de precio, en lugar de si escogemos un hotel o apartamento en otro sitio más apartado. Siempre es bueno calcular hasta qué punto compensa. Normalmente, aunque escojamos un precio más barato no nos suele interesar, dado que perderemos mucho más tiempo en desplazarnos y también dinero. Si estamos ya en el centro de la ciudad, podremos acceder a todos los lugares de interés simplemente andando.
5. Infórmate de las rutas gastronómicas
Normalmente, siempre tenemos algún amigo o familiar que ya ha visitado el lugar de nuestro destino. Informarnos un poco sobre los restaurantes y posibles rutas gastronómicas que podamos hacer siempre puede resultar interesante, tanto por sabores como por precios.
Por otro lado, es conveniente evitar en muchas ocasiones bares y restaurantes que sean de carácter excesivamente turístico. Y no dudes en visitar mercadillos en la localidad que te encuentras o lo que comúnmente se le conoce como ventas callejeras, te enteraras de ellos preguntado al taxista o al botones del hotel, ya que ellos son los que saben de los mejores lugares para comer bien a un buen precio. Te garantizamos muchas sorpresas gratas y una que otra buena amistad.
En cualquier caso, si no conoces a nadie que lo haya visitado o no saben darte una buena información, existen infinidad de portales con opiniones de todos los bares existentes en cualquier lugar del mundo. Son muy útiles y seguro que te sirven de gran ayuda.
6. Reserva entradas online
Existen muchos lugares donde los monumentos más simbólicos tienen un número de entradas reducidas y limitadas por día. Es por ejemplo el caso de la visita obligada a la Alhambra, en Granada. Tanto es así que incluso podríamos quedarnos sin ver la construcción si no reservamos previamente por internet.
7. Utiliza aplicaciones para que te hagan de guía
Actualmente, no es necesario pagar un guía que nos vaya mostrando tomando la ciudad, si lo que deseas es tener un viaje libre y sin presiones. Existen aplicaciones con sistema integrado de GPS que nos pueden hacer diversas rutas turísticas por cualquier lugar del mundo. Tanto es así que incluso podemos elegir la temática: Desde rutas senderistas hasta rutas de misterio con un montón de curiosidades que pueden darnos una visión distinta de la ciudad que estemos visitando.
8. Aprovecha al máximo la ciudad o país que visitas, con estas promociones de nuestros tour, puedes encontrar las mejores ofertas a los mejores destinos, los cuales pueden incluirte hasta el alojamiento, la comida, el transporte y un guía (que aquí si necesitarás), si quieres conocer conocer la ofertas disponibles por región o ver nuestras recomendaciones, ingresa aquí: Promociones y sugerencias de Tours.