Berlin es la capital de Alemania y conforma uno de los seis estados del país. Posee una población de 3,4 millones de habitantes, y es la ciudad más grande de Alemania. La ciudad esta ubicada al noreste de Alemania, y es el centro del área metropolitana de Berlin-Brandenburg, la cual tiene una población de 5 millones de personas.

Berlin es considerado uno de los grandes centros culturales, políticos, mediáticos y científicos de Europa. Su economía se basa principalmente en el área de servicios, y abarca una gran variedad de industrias, medios de comunicación, servicios medio-ambientales, congresos y convenciones. Otras actividades incluyen ingenierías, electrónica, ciencias informáticas, industria automovilística, salud, ingeniería biomédica y biotecnología.

Si desea viajar barato a Berlin, tendrá la oportunidad de empaparse con el gran pasado histórico de la ciudad, por lo que se ha convertido en escenario de grandes producciones cinematográficas. Los grandes festivales, su arquitectura, su vida nocturna, el arte contemporáneo y el liberal estilo de vida, han hecho que Berlín sea una visita obligada para los jóvenes y amantes de la cultura.

El clima de la ciudad suele ser moderadamente frío y húmedo, resultado de la influencia de las masas de aire atlántico y del clima continental de Europa del este. Los meses mas fríos son desde diciembre a febrero, especialmente cuando soplan los vientos del Cáucaso. Julio y agosto son los meses más cálidos, aunque nunca con temperaturas demasiado extremas.

Berlín te espera

Si quiere que su viaje Berlin sea inolvidable, le recomendamos visitar la ciudad en primavera, cuando todos los jardines están en flor y las cafeterías al aire libre se llenan de gente que desea disfrutar de los primeros indicios de calor y aprovechan para la compra venta de souvenirs. A pesar del buen tiempo, no debe confiarse del todo, ya que podría caer una lluvia ocasional que sorprende siempre a los turistas que deciden viajar en esta época.

En relación a la gastronomía, podríamos definirla como una comida sustanciosa y rústica. Destacan la carne de cerdo, la col fermentada, los pescados, las salchichas y las patatas. La repostería alemana también muy conocida por sus exquisitas recetas. Si hace un viaje Berlin en época de Navidad, no podrá resistirse a las delicias dulces como las galletas de Adviento con anís y canela, la tarta de manzana, y todo tipo de kuchenes y bizcochos.

Busca tu hotel aquíPor último, no deje de visitar los conocidos “Biergarten” (jardines de cerveza) donde podrá encontrar toda clase de cerveza alemana. Entre las mas populares están: la “Altbier” (cerveza envejecida), “Berliner Weisse” (cerveza ligera y dulce), “Bockbier”, (cerveza fuerte, 5,6% alcohol), “Kölsch” (clara y ligera 3,7% alcohol), y “Weizenbier” (cerveza de trigo).

En su viaje a Berlin podrá ser testigo de las huellas del pasado de Berlín. La historia que alberga la ciudad es realmente el centro de interés para todos los turistas. El Museo Judío y el temido Chekpoint Charlie (paso fronterizo del Muro de Berlin) son solo dos ejemplos que sirven para recordar las barbaridades que sufrió la ciudad y su gente, durante la época del tercer Reich.

Algunos sitios que no deben dejar de visitarse cuando viaje a Berlín son:

  • Puerta de Brandenburgo.
  • Eastside Gallery (La Galería del Este): restos del Muro de Berlin que se han convertido en la galería de arte al aire más grande del mundo.
  • Museo Judío: exhibiciones que rememoran la historia de los judíos que vivieron en Alemania en los últimos dos mil años.
  • Potsdamer Platz: una plaza espectacular situada en el corazón del Nuevo Berlin. Aquí se lleva a cabo del Festival de Cine de Berlín.
  • El Palacio de Charlottenburg.
  • La Catedral de Berlin.

Al viajar a Berlin será transportado a una de las ciudades más impresionantes del mundo. La historia que alberga la gran capital alemana, protagonista de hechos memorables como la caída del Gran Muro de Berlin, la vida del pueblo judío, los testimonios de la gente, la huella registrada en los museos y monumentos de la ciudad, hacen de este viaje, uno de los más interesantes que se pueden realizar. Además de historia, Berlin es la gran capital cosmopolita de Europa. Los jóvenes abundan en las calles, su vida bohemia y la amplitud de mente de la gente, invitan a relajarse y a disfrutar de su belleza.

Recuerda que si tu no resides en Europa y decides visitarla es necesario que cuentes con un Seguro de Viaje, encuentra la mejor opción de seguros para ti y estamos convencidos que encontrarás la mejor cobertura, al mejor precio, Ingresa aquí.





 
 
 
 
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Deja tu comentario

Comentarios

error: