Detroit es una de las ciudades que todo ciudadano del mundo debe visitar. Es la ciudad más grande del Estado de Michigan. Está ubicada en pleno río Detroit y su nombre deriva de los colonos franceses que la denominaron Citat d’Etroit (Ciudad del Estrecho).

Ha sido legado imborrable de generaciones y generaciones de música popular estadounidense que se ha exportado a todo el mundo. Su herencia tiene como máximo representante a Michael Jackson que grabó en los estudios de la discográfico Motown cuando todavía era un niño junto con sus otros cuatro hermanos, es decir, los Jackson’s Five.

Motor City

Vuelos a Bajo PrecioTambién es ampliamente conocida y recibe muchos viajes Detroit por su célebre industria del motor, no en vano se la conoce como la Motor City. Esta ciudad es relativamente nueva ya que sus orígenes se remontan al colonialismo francés, concretamente a los comerciantes de pieles que la denominaron la París del Oeste, mayormente por la arquitectura que adornaba la ciudad en pleno siglo XIX.

La población de Detroit se ha establecido en casi 4 millones de habitantes situándose como la novena urbe más poblada de Estados Unidos.

Desde el siglo XXI está experimentado un descenso de la población que está intentando ser contrarrestado por las autoridades locales. Si por algo destaca esta ciudad es por la industria musical y la del motor. Detroit fue un hervidero musical hace unas cuantas décadas y muchos artistas surgieron de la calle de esta ciudad ruidosa e industrializada.

La música corre por las calles de Detroit

Personajes importantísimos en el mundo de la música como Michael Jackson dieron sus primeros pasos en esta ciudad donde la raza negra era fuerte y se había hecho con el control de la música popular africana.

Pero también era un reducto para los apasionados de la cultura Hip Hop. Raperos como Proof, Bizarre, Kuniva o la eminencia de este estilo en Norteamérica, Eminem, grabaron sus primeras maquetas inspirándose en las calles de Detroit. Por otra parte, la música electrónica también tiene un importantísimo papel en el enorme legado musical de esta ciudad estadounidense. En los clubes más vanguardistas de la ciudad se desarrolló el que se conoce como Detroit Techno, un subestilo musical gestado en sus calles.

En el Music Institute, el club más emblemático de la ciudad en aquellos tiempos, pasaron gente tan importante como Jeff Mills, Kevin Saunderson o Derrick May. La arquitectura de Detroit es de aquellas que no dejan indiferente a nadie. Esta ciudad está llena de barrios históricos que están catalogados dentro del Registro Nacional de Lugares Históricos. Algunos de estos enclaves son el Parque de Lafayette, en el distrito residencial Mies van der Rohe.

Si compras un Viaje a Bajo Precio hacía Detroit no puede dejar de visitar el concurrido e histórico Mercado Oriental donde los sábados suelen ir a hacer la compra unas 45.000 personas. Igualmente es interesante visitar otros barrios como el Palmer Woods, Sherwood Forest o Green Acres. Se realizan anualmente festivales de calado como el Festival Detroit de las Artes.




Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Deja tu comentario

Comentarios

error: