Moscú es la ciudad más grande de Rusia y a la vez su capital. Es también la ciudad más grande de Europa, y su área metropolitana es considerada dentro de las más grandes del mundo. Moscú es el centro neurálgico del país, ya que la mayoría de las actividades políticas, económicas, religiosas, financieras, se realizan en la capital. Esta situada a lo largo del río Moscota, en el Distrito Federal Central, en la parte europea de Rusia. Su población es de alrededor de 13 millones de habitantes, y abarca un área de 1080 km2. La ciudad esta dotada de un complejo sistema de transporte, el que incluye el metro mas concurrido del mundo, el cual es famoso por su hermosa arquitectura y obras de arte.

Moscú es un gran centro económico y alberga la mayor cantidad de multimillonarios del mundo. En el año 2007 batió el récord de las ciudades más caras del mundo para empleados extranjeros. Además es un gran centro científico y educacional.

Moscú y su clima

La ciudad posee un clima continental con inviernos largos y fríos, y veranos suaves y cortos. En verano las temperaturas oscilan entre 10 y 25º C, aunque no es raro presenciar olas de calor con temperaturas de hasta 30º C. En invierno, las temperaturas normalmente descienden hasta -10º C, aunque puede haber periodos mas tibios con temperaturas un poco mayores de 0º C. La temperatura mas alta registrada fue de 36,7º C en Agosto de 1936, y las mas baja de -42.2º C en enero de 1940. Vuelos a Bajo Precio te recomienda viajar en verano, ya que si no se esta acostumbrado a las bajas temperaturas, puede ser bastante difícil soportarlas.

Su gastronomía

La gastronomía del cáucaso es muy sabrosa y abundante, normalmente acompañada de sopas bastante calóricas, ya que en invierno es imprescindible protegerse de las bajas temperaturas. Las especialidades más típicas recomendadas por nosotros son:

  • Sopas: la más famosa es Borsch. Una sopa hecha de remolacha, patata, col y carne. Schi, a base de col o acedera. Es común comer sopas tanto en invierno como en verano, ya que se considera un plato imprescindible en la comida rusa.
  • Ensaladas: ensalada rusa u “Olivié”, muy parecida a la ensaladilla de rusa pero con ingredientes distintos a los que se conoce en algunos paises Latinoamericanos. Es una ensalada típica que no puede faltar en cualquier fiesta rusa.
  • Carnes: Stroganoff (daditos de carne con setas y cebollas, acompañados con crema agria y servidos sobre arroz o pasta); Shashlik (pinchos), o pollo a la Kiev (pechuga de pollo rellena con especias).
  • Los caviares rojo y negro, de salmón y esturión respectivamente. La forma más típica de comerlo es sobre una rebanada de pan con mantequilla, o sobre una mitad de huevo cocido.

Estas son solo algunas de las variadas especialidades de la cocina moscovita. Vuelos a Bajo Precio también recomienda los pescados, dulces, diferentes tipos de pan, y por supuesto las bebidas típicas locales.

Explora y disfruta la ciudad

Cotiza tu SeguroPor supuesto, viajar a Moscú te da la oportunidad de conocer muchísimos lugares importantes, es por eso que es tan famosa por su arquitectura y su cultura. Algunos sitios que no puedes dejar de visitar en su viaje:

  • La plaza roja: el corazón de Moscú que alberga la famosa Catedral de San Basilio.
  • El Kremlin: la fortaleza de los zares, rodeado de inmensas iglesias y palacios.
  • El Mausoleo de Benin: tumba de Vladimir Benin donde yace su cuerpo embalsamado.
  • Museo Nacional de Historia: considerado el tesoro nacional de Rusia.
  • Galería nacional de arte de Tretyakóv: uno de los museos de arte ruso más hermosos del mundo.

Además de los anteriores, existen infinidad de museos, edificaciones, monumentos y teatros. Por supuesto hay que ver el grandioso metro de Moscú, también conocido como el palacio subterráneo.

Las actividades de ocio y fiestas locales abundan en la ciudad. El Año Nuevo ruso es la fiesta mas esperada de todas. Abundan las celebraciones durante toda la noche, la gente se viste con sus mejores atuendos y todos andan particularmente alegres. Otras fiestas conocidas son: la Navidad Ortodoxa, los Svyatki (12 días previos al bautismo de Cristo), el Viejo Año Nuevo, el Carnaval, entre muchas otras.

Como se puede apreciar, Moscú es una ciudad llena de encantos para todo el mundo. El lugar favorito de los amantes del arte y la cultura, paraíso de la buena comida y diversas actividades. Un viaje a Moscú es algo inolvidable, solo tenga en cuenta las condiciones climáticas si se visita en invierno, por eso es mas recomendable visitarla en verano.

En tu próMood for Moscow - 4 daysximo viaje a Moscú, te invitamos a conocer esta bella ciudad en nuestro Tour Mood for Moscow




Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Deja tu comentario

Comentarios

error: