Los parques nacionales de la costa oeste de Estados Unidos
Siempre que viajemos a Estados Unidos o a cualquier otro viaje internacional debemos tener preparado una serie de documentación. Lo primero de todo es el pasaporte. También si vamos a realizar rutas por los parques nacionales de la costa oeste de Estados Unidos podemos encontrar el tour que mejor se adapte a nuestras necesidades y dejar el itinerario a cargo de la empresa organizadora o bien si queremos vivir esta experiencia a nuestro propio ritmo, es imprescindible que tengamos preparado el permiso de conducir internacional.
Tener previsto compras de comida y agua para los distintos trayectos.
Conocer hoteles y distintos alojamientos en cada una de las zonas para saber dónde vamos a descansar.
Tener listas e impresas las entradas para los distintos parques nacionales.
Siempre es aconsejable tener hecha previamente la reserva del alquiler del vehículo (si nos decidimos a realizar la travesía por nuestra propia cuenta).
También nos ahorrará mucho tiempo y trabajo tener localizados algunos puntos de abastecimiento de combustible para nuestro vehículo.
Normalmente, hoy en día estamos acostumbrados a las nuevas tecnologías pero para este tipo de viajes. No obstante, siempre es positivo tener en mano un mapa ruta ya trazada. Hay que ser previsor y tener en cuenta que, en ocasiones, las tecnologías fallan. Los paisajes que vamos a encontrarnos son alucinantes y de película así que el largo trayecto merecerá sin duda la pena. Y por favor nunca viajes sin una buena cámara a la mano.
A continuación, vamos a realizar una pequeña lista con los parques nacionales que no te debes perder de la costa oeste de Estados Unidos. Todo depende de la duración y días de tu viaje para que puedas ver más o menos.
Tiene una magnífica caldera volcánica y es uno de los más antiguos e impresionantes del mundo. Este parque se encuentra principalmente en el estado de Wyoming en un 96% y algunas partes se extienden en los estados de Idaho 1% y Montana 3%. Con una superficie total de 8983 km², considerado el primer Parque Nacional del mundo, creado por el Congreso de los Estados Unidos en 1872. En el parque viven más de 50 especies de mamíferos, 311 especies de aves, 18 especies de peces, 6 especies de reptiles, 4 especies de anfibios y 5 especies en peligro de extinción. Sin hablar de su flora y fauna, de los gaysers y de la Gran Fuente Prismática, el Parque Nacional de Yellowstone es todo un espectáculo conocerlo.
Parque Nacional Grand Tetón
Tiene unos paisajes increíbles y la cumbre merecerá la pena coronarla. No tienes más que buscar en Google las distintas fotografías de sus paisajes aunque ,sin duda, vivirlos in situ superarán con creces todas tus expectativas. Se trata de un Parque Nacional ubicado en Wyoming.
Parque Nacional Canyonlands
El problema de este parque es que no vamos a poder cubrirlo con uno de esos pases nacionales para los parques aunque merecerá la pena pagar por verlo. Su paisaje lleno de cañones es impresionante y conforme vamos ascendiendo veremos cómo, poco a poco, la vista del magnífico paisaje nos va a compensar.
Parque Nacional Bryce Canyon
Se encuentra en la zona norte del Gran Cañón, tirando hacia el sur de Utah. Son aproximadamente unos 30 km de formaciones rocosas llamadas hoodoos que sin duda merece la pena ver.
Parque Nacional Zion
También está ubicado en Utah así que no tendremos que movernos mucho para llegar a él. Lo más llamativo es un río Virgen que lo atraviesa en una longitud de 24 km y admite el pase anual que podremos comprar por $80 así que no te puedes perder verlo. Otra de las cosas más llamativas son sus impresionantes gargantas que harán las delicias de tu deporte favorito si eres un practicante apasionado del senderismo. Aquí tendrás una zona donde disfrutar del paisaje y realizar excelentes rutas para ponerte en forma.
Y como te habíamos comentado, te proponemos estas dos opciones de tours para que puedas conocer estos parques:
Descubre Yellowstone, Rockies y Mt Rushmore, en este tour de 10 días en el cuál te llevará por 8 destinos recorriendo las bellezas de los parques de Estados Unidos. Este tour incluye alojamiento en hotel, albergue y camping, así como un guía experto y transporte. Toda la información la puedes encontrar en el siguiente link: Rockies, Yellowstone & Mt Rushmore.
Descubre Canyonlands, en este tour de 7 días en el cuál te llevará por 7 destinos, saliendo de Las Vegas Nevada y recorriendo lo más destacado de Canyonlands. Este tour incluye alojamiento en hotel, así como un guía experto, transporte y comida con diferentes opciones a escoger. Toda la información la puedes encontrar en el siguiente link: Highlights of the Canyonlands.