¡México, lindo y querido!, un país para ser explorado de punta a punta, uno de los mejores destinos que se pueden elegir para conocer, tomando en cuenta que tiene una rica mezcla de culturas. Indiscutiblemente las raíces ancestrales que este país posee le han agregado una magia que puede verse en los rostros de su gente y sentirse en cada paso dado en esta tierra.

Si tienes la oportunidad de conocer México, disfrutando de nuestros boletos de avión económicos te vamos a hacer mención a continuación de 10 lugares que no puedes dejar de visitar en esta gran ciudad, especialmente en el corazón de México. Estamos seguros de que será una experiencia inolvidable que se querrá recomendar, compartir y disfrutar. Por esta razón a ¡agarrar tus maletas! Y a aventurarte en este magnífico país, y con costos súper accesibles para ti.

Plaza de la Constitución, el corazón de México.

Mejor conocido como el Zócalo de la ciudad de México. Es considerado un elemento importante del centro del país, desde el punto de vista cívico como cultural. En este espectacular sitio se pueden observar murales realizados por Diego Rivera (ubicados dentro del Palacio Nacional) como la increíble arquitectura de la Catedral Metropolitana, ícono del arte barroco más importante de América.

El horario de acceso es libre aunque tienen ciertas exigencias al momento de elegir asistir al Palacio Nacional, que por ser un ente gubernamental del país tiene ciertas limitaciones para el acceso al público. Sin embargo es posible realizar las consultas necesarias para conocer esta información.

¿Cómo llegar hasta allá?, muy fácil y accesible a tus costos, solo se aborda el metro de la vía 2, y justo en la estación Zócalo se puede ubicar este emblemático lugar.

Música, Opera y artistas en el Palacio de Bellas Artes

¿Quién no ha escuchado hablar del Palacio de Bellas artes?, resulta obligado pensar en la ciudad de México solo de escuchar el nombre de este lugar. Y es que, sin duda alguna, es uno de los sitios más elegantes de la ciudad, que posee gran nivel de prestigio para presenciar eventos artísticos: óperas y conciertos sinfónicos. De la misma manera que se han llevado a cabo conciertos de este tipo, diversos artistas, de distintos géneros musicales, han tenido el gran compromiso de presentarse en él. Por otro lado, resulta importante comentar que este palacio también es considerado un ícono por su arquitectura.

En cuanto a su horario de visita, este está comprendido entre las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde entre los días martes y domingo. Su forma de acceso, puede realizarse tomando el metro de la línea dos también, y desembarcando en la estación Bellas artes. ¡No hay excusa, para perderse este bello lugar!

Restos de historia conservada en el Templo Mayor

Este Museo denominado Templo Mayor, se encuentra ubicado a un lado de la Plaza de la Constitución. El lugar conserva piezas de diversas excavaciones arqueológicas llevadas a cabo para contribuir con la historia. Como resultado de ello, se pudo obtener vestigios de la antigua ciudad de Tenochtitlán.

El horario de acceso a este templo comprende desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Y se puede tomar el metro de la línea dos, y quedarse en la estación Zócalo.

Museo de Antropología e Historia

Este museo, es considerado uno de los más importantes del mundo. Ya que conserva la más importante colección de piezas generados por las culturas mesoamericanas, como la Piedra del sol. Dicha colección exalta etapas pasadas de la historia y día a día se mantienen vivas y conservadas bajo el techo de este lugar.

Se puede asistir, en el horario comprendido entre las 9 de la mañana y las 8 de la noche, tomando el metro de la línea 7, específicamente en la estación Auditorio.

Barrio de Coyoacán, con los colores de Frida

Una localidad con una rica mezcla entre tradición y antigüedad en la Ciudad de México. Es considerado el centro de la movida cultural, porque de él forman parte diversos establecimientos como: cafeterías, restaurantes, bares, librerías bordeados por bellas plazas y jardines.

Uno de los lugares que lo conforman es la famosa Casa Azul, lugar obligado de visita porque fue el hogar de la reconocida pintora Frida Kahlo. Que emocionante poder palpar todo su legado y sentir de cerca sus emociones al adentrarse en este sitio.

Afortunadamente el barrio de Coyoacán no tiene restricción en cuanto a su acceso, es libre y puede llegarse a el tomando el transporte subterráneo en su línea 2, y llegar hasta la estación General Anaya.

Los canales de Xochimilco

Un destino turístico muy colorido y muy visitado de la capital. Su atractivo radica en los paseos que se realizan en sus características trajineras, los cuales permiten a sus visitantes apreciar un bello recorrido que aún tiene marcas de la historia prehispánica, ya que aún conserva la apariencia antes de que los españoles llegaran a sus tierras.

El acceso a este sitio, es libre y se puede llegar hasta él en tren ligero, y quedarse en la estación del mismo nombre: Xochimilco.

Garibaldi, al ritmo de los mariachis

¿Desean pasar una noche mexicana?, la plaza Garibaldi es el lugar indicado para pasar un momento súper ameno, ya que en ella se concentran diversos grupos de mariachis que ofrecen sus servicios a todos los visitantes, además de presentarse en diferentes restaurantes del lugar.

Lo fascinante de esta plaza es que además de que es posible presenciar la actuación de estos grupos, también se encuentra al alcance de todos el Museo del Tequila y el Mezcal, lugar en donde se tendrá la posibilidad de conocer a fondo estas dos bebidas nacionales.

El horario de acceso a este lugar tan festivo, es libre y se puede acceder a través del metro en su línea 8, estación Garibaldi.

Historia en el Castillo de Chapultepec

Este palacio fue construido durante la colonización española y tuvo usos religiosos hasta que fue residencia del Emperador Maximiliano y su esposa. Posteriormente a ello, y con el paso de los años fue residencia oficial de los presidentes de México. Finalmente y hasta los días actuales este castillo es la sede del Museo Nacional de Historia.

El horario para visitar este lugar es de martes a domingo desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, a través del metro de la línea uno, específicamente en la estación Chapultepec.

Basílica de Guadalupe, una fe infinita

Es el punto de peregrinación más importante del catolicismo. En ella todos los años se dan cita personas de todos los continentes, los cuales asisten a ella para confirmar su fe y adorar el lienzo en donde se dice se encuentra plasmada la imagen de la Virgen de Guadalupe. Indiscutiblemente, no hay espacio para dudar del gran significado cultural y referencia para el mundo, de la identidad guadalupana de los mexicanos, y este lugar lo confirma.

A este lugar se puede asistir desde las 6 am, de martes a domingo, a través del transporte subterráneo en su línea 3, estación deportivo 18 de marzo.

Casa de Los Azulejos

Un ícono en cuanto a arquitectura se refiere. Fue el palacio de una de las familias más ricas del siglo XVIII, los Condes de Orizaba. Sin duda alguna un lugar que vale la pena conocer para viajar en el tiempo.

¿Su horario de acceso? Desde las 7 de la mañana; y se puede llegar hasta ella en la estación Bellas Artes de la línea 2 del metro.

Luego de realizar esta pequeña visita imaginaria a México de manera rápida, se puede evidenciar el nivel cultural que se comentaba al inicio. No queda duda que es un país muy rico en este aspecto. Por consiguiente es el motivo suficiente para que cuando se tenga la posibilidad de pisar sus tierras, no quede ni un rincón sin visitar. Y si además de ello, te indican que se puede llegar a estos lugares de manera rápida y económica con nuestros boletos de avión.





 
 
 
 
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.

Deja tu comentario

Comentarios

error: